Día Internacional de la Matrona 2022: 100 años de progreso

Nos hace muchísima ilusión presentaros la jornada que hemos organizado el día 6 de mayo en el Planetario de Pamplona con motivo del Día Internacional de la Matrona. Este año hemos querido abordar temas que están muy de actualidad y esperemos que sean de vuestro interés y de las mujeres en general ya que este año hemos querido abrir a toda la población la entrada a toda la jornada.

Por la mañana Jennifer Gil (matrona navarra afincada en Barcelona especializada en psico-neuro-inmuno-endocrinología) nos hablará del papel de la matrona en la búsqueda de embarazo.
Después hablaremos sobre duelo perinatal con Lucía Oñate (psicóloga perinatal) y María González (Presidenta asociación Esku Hutsik).
Por la tarde tendremos una mesa sobre alternativas al parto hospitalario en la cual Lucía Alcaraz (matrona y coordinadora de Casa Laietània – Centro de Nacimientos de Germans Trias) participará por vía telemática para hablarnos de un modelo de atención integral liderado por matronas.
A continuación tendremos a Carmen Mendive (comadrona de parto domiciliario) y a Susana Cerdán (matrona y fundadora de Maternalia) que nos hablarán del parto domiciliario en Navarra.
Y para terminar contaremos con el testimonio de Estefanía Unzu (Verdeliss) que nos hablará de su parto en casa.

Paralelamente en el Planetario se podrá visitar una exposición de fotografías sobre duelo perinatal que nos proporciona la Asociación de duelo gestacional, perinatal y neonatal de Euskadi y Navarra Esku Hutsik. Las fotografías estarán expuestas desde el día 5 hasta el 7 de mayo.

A continuación os dejamos el cartel con la información, nos vemos el día 6 de Mayo después de 2 años sin vernos en persona. Os esperamos!

Junta de ANAMA.