UNA MATRONA NAVARRA PREMIADA EN EL CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA

Carolina Pastor Aguirre recibió el premio al mejor póster de certamen -con un importe de 150 €- por el estudio“Inyecciones de agua estéril en rombo de Michaelis”, realizado junto a la enfermera Mª Paz Aguirre Hernández. El estudio parte de que el dolor lumbar se produce en cerca de un 30% de los partos y las inyecciones de agua estéril intradérmicas o subcutáneas en la zona del sacro pueden aliviar ese malestar.

En la apertura del encuentro, al que asistieron cerca de un centenar de enfermeras y enfermeros, intervinieron Maite Soria Sarnago, directora de Cuidados Sanitarios del CHN; Carlos Sesma Sánchez y Maribel Gómez Muñoz, presidente y secretaria del Colegio, respectivamente. Tal como se puso de manifiesto en la presentación, la Jornada tenía como objetivo promocionar la investigación en Enfermería, así como incentivar y premiar la producción científica de las enfermeras navarras.

A continuación, se expusieron los cuatro trabajos y cuatro pósteres seleccionados, entre los 58 publicados a lo largo de 2015 en la revista colegial Pulso, para participar en esta Jornada y optar a los dos premios. Por último, también fueron expuestas las cuatro tesis doctorales leídas por enfermeras el año pasado que han sido becadas por el Colegio.

El comité científico de la jornada, integrado por las miembros de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Colegio, se ocupó de seleccionar los trabajos que fueron expuestos y de elegir las investigaciones ganadoras en cada categoría, así como de moderar las distintas mesas.

Puedes consultar toda la información pinchando aquí